Inicio » Coomeva Salud — Julio 10, 2015

Clínica Farallones logra Certificación para su Central de Gases Medicinales

La Clínica Farallones de Cali es una de las primeras Instituciones de salud del suroccidente colombiano en obtener la Certificación en Buenas Prácticas de Manufactura para su Central de Gases Medicinales.

Con esta certificación la Clínica puede fabricar aire medicinal en sitio, por compresor, para la atención de sus pacientes. Los gases medicinales son preparados farmacéuticos que se utilizan para prevención, tratamiento y alivio o curación de enfermedades, así como en terapias de inhalación, cirugías, anestesia, transporte y conservación de órganos y tejidos destinados a la práctica médica.

Según explica el Coordinador Técnico del Servicio Farmacéutico de la Clínica Farallones, Químico Farmacéutico Daniel Alirio Carantón M., la certificación otorgada por el Invima el pasado mes de abril, autoriza a la Institución los procesos de fabricación, llenado, control de calidad, distribución y comercialización del aire medicinal.

“Anteriormente el aire medicinal para procedimientos, como apoyo ventilatorio a pacientes, se brindaba a través de servicios de terceros; ahora la Clínica Farallones tiene la capacidad de producirlo, cumpliendo las exigencias de las normas colombianas para brindar a los pacientes más seguridad y satisfacción” señala el Coordinador de Mercadeo de la Clínica, Luis Carlos Quintero V.

Inversiones para mayor calidad y satisfacción

Para lograr la certificación de su Central de Gases Medicinales la Clínica Farallones realizó importantes inversiones en tecnología e infraestructura física y adaptó los procesos pertinentes para articular el sistema de fabricación del aire medicinal.

Es importante destacar que desde 2007 la Institución ha obtenido la Certificación en la Norma ISO 9001 para su Sistema de Gestión de la Calidad con recertificación cada tres años. Adicionalmente, en mayo de 2014 se logró la Certificación del Invima en Buenas Prácticas de Elaboración para su Central de Mezclas, donde se preparan las dosis individualizadas de medicamentos para sus pacientes.cita1La Clínica Farallones mejora continuamente sus procesos, servicios, atención y tecnología, lo cual explica el 94% de satisfacción de sus usuarios, a diciembre de 2014, y la adecuada preparación de la Institución para obtener la Acreditación de los servicios por sus niveles superiores de calidad.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*