Inicio » Coomeva Salud — Septiembre 10, 2013

Clínica Farallones
Camino a la acreditación

La Clínica Farallones tiene como propósito estratégico
lograr en 2015 el reconocimiento de la acreditación en salud.

La acreditación en salud es un proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantizan y mejoran la calidad de la atención en salud. Con la acreditación se reconoce públicamente a la institución de salud el cumplimiento de estándares superiores de calidad y mejores prácticas en la prestación de los servicios, basados en la seguridad del paciente, humanización de la atención, gestión de tecnología, enfoque de riesgo, transformación y medición de la cultura organizacional y responsabilidad social empresarial.

Por esto, en las actividades de su día a día, la Clínica Farallones viene aplicando las mejores prácticas, competencias y comportamientos para que sus servicios sean reconocidos por su seguridad y humanización en la atención, generando en la actividad empresarial valor y sostenibilidad.

La Clínica viene trabajando en este propósito de la acreditación como el camino para incentivar el sostenimiento de buenas prácticas en la prestación de los servicios, lograr y mantener niveles superiores de calidad, afianzar la competitividad, posicionar la Institución entre las mejores clínicas de la región, fortalecer la “cultura de seguridad con humanización” y potenciar la confiabilidad, reputación y sostenibilidad.

Avances en la ruta

En el camino hacia la acreditación, la Clínica Farallones ha realizado las siguientes actividades:

Diplomado Sistema Único de Acreditación en Salud, SUA, dictado por Icontec en enero de 2011.

Autoevaluación anual para identificar y priorizar fortalezas y oportunidades de mejora.

Ajuste del Modelo de Atención de la Clínica a los requerimientos del SUA (Figura 1).

El modelo contiene la propuesta de valor de la Institución, fortalecida con la inclusión de los elementos del enfoque de acreditación.

El proceso de la acreditación se constituye además en una respuesta a la responsabilidad ética y empresarial de la Clínica con sus grupos de interés.

Es de resaltar que para la ejecución ordenada de la gestión estratégica y operativa, la Clínica implementó un modelo de gestión integral basado en procesos que cumple, desde 2007, los principios de la norma ISO 9001 2008, con certificación hasta 2015.

Modelo de Atención
Figura 1 • Modelo de Atención

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