Inicio » Coomeva Salud — Mayo 2, 2013

Clínica Palma Real implementa nuevos procedimientos quirúrgicos de vanguardia

Más tecnología y experiencia, para una mejor salud

Clínica Palma Real implementa nuevos procedimientos quirúrgicos de vanguardia

La Clínica Palma Real, institución de nivel III de atención hospitalaria, ubicada en Palmira, Valle del Cauca, municipio tradicionalmente conocido como “La Villa de las Palmas”, abrió sus puertas al público el 21 de julio de 2011.

Durante este tiempo la Clínica ha realizado procedimientos de salud innovadores, contribuyendo a la salud y bienestar de la comunidad palmirana, de los habitantes del centro del Valle del Cauca y de municipios del norte del departamento del Cauca, así como de usuarios de otras regiones del país.

La Clínica Palma Real ha realizado procedimientos de alta complejidad como reemplazos articulares y Cirugía Bariátrica, los cuales nunca se habían realizado en Palmira, brindando no solo bienestar y calidad de vida a los usuarios, sino también evitando con ello mayores costos para los pacientes con mayor eficiencia en el sistema de salud, evitando que la población se traslade a la ciudad de Cali o a otras ciudades.

Nuevos procedimientos en el portafolio de servicios

En 2013 hemos avanzado en el acercamiento de la última tecnología en salud a nuestra población de influencia, incorporando a nuestro portafolio dos procedimientos quirúrgicos de vanguardia, que se realizan por primera vez en Palmira y que generalmente son desarrollados por instituciones con el más alto nivel técnico de complejidad. Éstos son:

Toma de biopsia en tejido cerebral, guiada por estereotaxia: Se trata de un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, mediante el cual se ubica con precisión el lugar que se debe intervenir. Este método es guiado mediante escanografía, lo cual permite buscar una ruta de acceso rápida y con el menor riesgo para realizar el procedimiento. Este hecho quirúrgico fue realizado por primera vez por nuestro equipo de neurocirujanos, en cabeza del Doctor Ernest Carl Senz, el pasado 16 de febrero de 2013.

Resección de tumor posterior nasal por vía endoscópica: Se trata de un procedimiento que consiste en extraer una “masa” o tumor a través de la fosa nasal, con el apoyo de un microscopio de última tecnología, que permite realizar este procedimiento con una técnica mínimamente invasiva, lo que disminuye el riesgo para el paciente, facilita su recuperación y evita el daño de tejidos cercanos a lesión. Este procedimiento fue realizado el pasado 24 de enero de 2013 por el Médico Otorrinolaringólogo Samuel Muñoz, miembro de nuestro equipo de especialistas.

Una gran alternativa en salud

La Clínica Palma Real cuenta con un amplio portafolio de servicios que incluye una de las más modernas salas de urgencias de la región, con una capacidad para atender en promedio siete mil consultas al mes; sumado a 73 camas para hospitalización, 13 camas de cuidado intensivo neonatal y 14 de cuidado intensivo adulto, cuatro quirófanos, dos salas de partos y una central de esterilización, los que convierten a Palma Real en una de las alternativas de calidad, tecnología y calidez para el cuidado de la salud, no solo para Palmira, sino para todo el Valle del Cauca y otros departamentos vecinos.

Be Sociable, Share!

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*