Inicio » Coomeva Salud — Mayo 2, 2013

Clínica Farallones: 15 años haciendo historia en salud

La Clínica Farallones realizó 12.834 cirugías en 2012. Mantiene en cero la tasa de mortalidad materna y la tasa global de infecciones es de 1.54 por mil días de estancia, inferior a los referentes internacionales.

Clínica Farallones: 15 años haciendo historia en saludEn 2013, la Clínica Farallones S.A. de la ciudad de Cali cumple 15 años de funcionamiento, brindando servicios de salud con calidad, alta tecnología, experiencia científica y humanidad.

En la actualidad, la Clínica Farallones es una de las más importantes instituciones de prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad en la región.

La trayectoria profesional e idoneidad de los especialistas, la tecnología de punta de los equipos biomédicos y las adecuadas instalaciones físicas, le permiten atender con altos estándares de seguridad y humanización los requerimientos de servicios de salud de la comunidad. Así mismo, cuenta con un equipo de colaboradores asistenciales y administrativos, enfocados a la calidad, el mejoramiento continuo, la seguridad del paciente y la calidez en la atención. Los resultados y el servicio de la Clínica se dan gracias a un equipo humano de 453 colaboradores asistenciales y administrativos y más de 250 médicos especialistas.

 

Amplios servicios y tecnología

La Clínica Farallones cuenta con un amplio portafolio de servicios de nivel III y IV, que permite brindar atención integral en 16 especialidades de Cirugía Ambulatoria y Hospitalaria, Cuidados Intensivos e Intermedios para Adultos, Pediatría y Recién Nacidos, Alto Riesgo Obstétrico, Angiografía, Medicina Nuclear, Endoscopia, Medicina Reproductiva, Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, Imágenes Diagnósticas y Urgencias.

La calidad de los servicios y la confianza de las aseguradoras y los usuarios se evidencian en las 12.834 cirugías realizadas en 2012, en lograr mantener en cero la tasa de mortalidad materna y en una tasa global de infecciones de 1.54 por mil días de estancia, inferior a los referentes internacionales.

15 años de logros en salud

Certificación ISO 9001: 2008. La Clínica Farallones mejora continuamente la calidad de los procesos para optimizar la efectividad de los servicios y generar valor agregado a la institución. En diciembre de 2012 recibió la Certificación al Sistema de Gestión Integral otorgada por Bureau Veritas Q. I., por séptimo año consecutivo.

Investigación científica. La Clínica promueve y patrocina la investigación científica. El estudio denominado “Uso de probióticos en recién nacidos prematuros” fue distinguido con el premio al mejor trabajo de investigación en el Congreso Nacional de Pediatría. En el mismo participaron médicos, enfermeras y terapeutas de la Clínica, dirigidos por el Coordinador Médico de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Pediatra Neonatólogo Jaime A. Bastidas. Gracias a este trabajo, se obtuvo una importante disminución de la morbilidad y mortalidad de los prematuros.

Satisfacción de los usuarios. El enfoque en la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios y su grupo familiar, produjo un indicador general de satisfacción del 95.3 %, calificándose en éste atributos de calidad como oportunidad, calidez, información, competencia profesional y confort.

Acreditación. Como parte del Direccionamiento Estratégico, obtener la acreditación institucional es un objetivo fundamental. Se planea culminar este importante proyecto en 2015.

La Clínica se proyecta como una alternativa para el creciente mercado nacional e internacional, en especialidades como cirugía cardiovascular, neurocirugía, reemplazos articulares y oncología, entre otras.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*