Inicio » Coomeva Salud — Julio 10, 2015

Cirugía Laparoscópica Avanzada en la Clínica Palma Real

La cirugía laparoscópica es uno de los desarrollos tecnológicos que en los últimos años ha causado una revolución sin precedentes en la historia de la cirugía moderna.

Se trata de una de las formas de Cirugía Mínimamente Invasiva, que permite realizar procedimientos quirúrgicos en la cavidad abdominal, para tratar diversas enfermedades del estómago, vesícula, apéndice, colon, entre otras.

Es una alternativa a los procedimientos quirúrgicos convencionales ya que en este tipo de cirugías solo se realizan pocas incisiones pequeñas. Así, se brinda mayor seguridad al paciente, menor dolor y más rápida recuperación.

Tecnología para mejores cirugías

La Clínica Palma Real ubicada en el municipio de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca, cuenta con un Programa de Cirugía Laparoscópica Avanzada, tecnología de punta y un equipo de especialistas de alto nivel, que le permiten realizar una amplia gama de procedimientos quirúrgicos, sin una gran apertura abdominal. Algunos de estos procedimientos son:

Cirugía laparoscópica para el reflujo gastroesofágico (Funduplicaturas)

Muchos pacientes con enfermedad por reflujo gastroesofágico (paso del contenido gástrico al esófago) crónico, severo o de larga evolución, pueden ser indicados para esta cirugía.

Tratamiento de tumores suprarrenales (Adrenalectomías)

Mediante laparoscopia se puede realizar tratamiento de tumores de las glándulas suprarrenales (glándulas pequeñas que están encima de cada riñón y que producen hormonas y sustancias químicas que controlan la forma en que trabajan las diferentes partes del cuerpo) o para tratar otras enfermedades de esta glándula.

Tratamiento de problemas estomacales severos, úlceras y cáncer gástrico (Gastrectomías)

Mediante laparoscopia se puede remover parcial o totalmente el estómago en casos de malestar estomacal que requieran cirugía. También en casos de úlcera gastroduodenal complicada y cáncer gástrico, o para remover pequeños tumores benignos.

Tratamiento de enfermedades y tumores del colon (Hemicolectomías)

La extirpación del colon mediante laparoscopia está recomendada para tratar quirúrgicamente cánceres con alto riesgo de reincidencia. La cirugía convencional requiere una gran abertura en el abdomen con el fin de llegar al cáncer. La laparoscopia reduce la incisión, los riesgos, la hospitalización y aumenta la sobrevida del paciente.

Laparoscopia diagnóstica

La laparoscopia está indicada para la detección, diagnóstico y estudio de ciertos tumores y para la identificación y resolución de emergencias quirúrgicas. Con la ayuda de equipos biomédicos, los cirujanos pueden ver dentro del abdomen del paciente e incluso manipular órganos, tomar muestras y practicar tratamientos en un mismo acto.

Para pedir una cita en la Clínica Palma Real o solicitar más información, llame en Palmira al teléfono 287 9000 extensiones 24415 y 24078 o escriba a info@clinicapalmareal.com.co web www.clinicapalmareal.com.co

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*