Inicio » Institucional — Febrero 28, 2013

Carta al Asociado

 

Santiago de Cali, febrero de 2013

 

Asunto: Logros, avances y características de Bancoomeva

 

Apreciado Asociado Coomeva:

Ad portas de la Asamblea General de Delegados de Coomeva, así como de las otras empresas de nuestro Grupo Empresarial Cooperativo, es propicio compartir algunos de los logros más relevantes alcanzados en 2012. Un año que pese a sus complejidades y desafíos fue positivo para Coomeva y sus empresas.

Nos complace en especial compartirle que Bancoomeva, la entidad que con tanto entusiasmo abrió sus operaciones como banco comercial en abril de 2011, ha seguido fortaleciéndose y ganando un lugar en las preferencias de los asociados de nuestra Cooperativa y del mercado en general.

Más allá de los crecimientos o resultados económicos del Banco como empresa, quisiéramos compartir aspectos desarrollados para mejorar el servicio:

  • Se amplió la red, agregando y remodelando seis oficinas para completar 93 puntos en todo el país.
  • Se mejoraron y simplificaron más de 70 procedimientos y procesos, con el objeto de hacerlos más expeditos.
  • Gracias a un acuerdo con Coomeva y por iniciativa de ésta, el Banco dispuso de $160 mil millones en recursos que permitieron lanzar el Plan Fidelidad en vivienda, vehículo y consumo con tasas preferenciales para los asociados de la Cooperativa que son clientes del Banco.
  • También durante el año se desembolsaron 322 mil créditos y utilizaciones de financiamiento a los asociados, por un monto de $739 mil millones, cifra record que muestra nuestro compromiso con nuestra comunidad. De ellos, la mayoría en monto corresponde a consumo con 48% y a vivienda con 25%.

Fue mucho lo que logramos en 2012, por eso lo invitamos a estar atento después de la Asamblea de Delegados, donde se presentará el informe detallado de todo lo realizado por Coomeva y sus empresas en dicha vigencia.

Aprovechamos la ocasión para atender un pedido expreso de la Superintendencia Financiera de Colombia, en el sentido de que usted, como asociado de nuestra Cooperativa, sepa que Coomeva es un accionista fundador de Bancoomeva, siendo éste una entidad distinta con su propia figura jurídica.

Bancoomeva cuenta con siete accionistas que son sus dueños: Coomeva, Coomeva Recreación y Cultura, Coomeva Fundación, Fondo de Empleados de Coomeva, La Equidad Seguros de Vida, La Equidad Seguros Generales y Fundaequidad.

Los accionistas ejercen su condición de dueños por los mecanismos que fijan las leyes y estatutos de la entidad, utilizando para ello la Junta de Accionistas, la Junta Directiva y los mecanismos que prevé la ley de sociedades.

Con el 94,86% de la acciones, Coomeva es el principal accionista de Bancoomeva, lo que explica que una parte importante de las utilidades repartidas se reviertan a la Cooperativa.

Ejerciendo sus derechos de accionista, la Cooperativa participa del gobierno del Banco junto con los otros accionistas y miembros de Junta independientes, asegurando que la entidad se gestione con los más altos niveles de calidad y buen gobierno, como lo exige la actividad financiera y la regulación vigente.

El activo más importante con que cuenta Coomeva es la capacidad de representar a esta enorme comunidad de profesionales, la más grande de Colombia. Es por ello que la Cooperativa busca soluciones y propuestas de servicios con empresas propias o de terceros. Tal es el caso del acuerdo suscrito con Bancoomeva que permite que nuestros asociados que sean a su vez clientes del banco, accedan a condiciones diferenciales en los productos y servicios. Las mismas se pueden consultar en la página www.bancoomeva.com.co o solicitarlas a los gerentes de oficina del Banco en todo el país.

Estimado asociado, en Coomeva estamos siempre gustosos de escucharlo y acompañarlo en su experiencia de servicio, por ello lo invitamos a contactarnos por medio de la herramienta Atentos a través de nuestro portal en internet, de los buzones en nuestras sedes, o comunicándose directamente para manifestarnos sus inquietudes o necesidades.

Sea ésta la oportunidad para agradecerle la preferencia que nos ha demostrado no solo perteneciendo a la Cooperativa, comunidad que aglutina a más de 273 mil asociados, sino también apoyando nuestras distintas iniciativas.

Cordialmente,

Alfredo Arana Velasco
Presidente Ejecutivo
Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*