Inicio » Bancoomeva — Febrero 1, 2013

Bancoomeva
Sus características, logros y avances

Compartimos con los lectores de la Revista Coomeva y con toda la comunidad los logros más destacados alcanzados por Bancoomeva en 2012, un año que pese a sus complejidades y desafíos, fue positivo para Coomeva y su Grupo Empresarial Cooperativo.

Bancoomeva inició sus operaciones como banco comercial en abril de 2011, momento a partir del cual empezó a fortalecerse y a ganar un lugar en las preferencias de los asociados de Coomeva y del mercado en general.

Del año que acaba de concluir, más allá de los crecimientos o resultados económicos del Banco como empresa, relevamos aspectos que desarrollamos para mejorar el servicio y en particular para atender las necesidades de los asociados a Coomeva:

  • Ampliamos la red de servicios, agregando seis oficinas y remodelando y reubicando otras, hasta completar 93 puntos de servicio en todo el país.
  • Mejoramos y simplificamos más de 70 procedimientos y procesos vinculados a los servicios, con el objeto de hacer más expedita su prestación.
  • Gracias a un acuerdo con Coomeva, y por iniciativa de ésta, el Banco dispuso de $160 mil millones en recursos que nos permitieron lanzar el Plan Fidelidad en vivienda, vehículo y consumo, con tasas más bajas para los asociados de la Cooperativa que son clientes del Banco.
  • Durante el año desembolsamos 322 mil créditos y utilizaciones de financiamiento a los asociados de Coomeva por un monto total de $739 mil millones, cifra récord que muestra nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades y de las personas. De ellos, la mayoría en monto corresponde a vivienda (25%) y a consumo (48%).

Todo lo que logramos en 2012 se presentará en el informe detallado y completo en marzo próximo durante la Asamblea General de Delegados 2013, donde se expone lo realizado por Coomeva y sus empresas.

Aprovechamos la ocasión para agradecerles la preferencia que nos han demostrado no solo perteneciendo a la Cooperativa más grande de profesionales de Colombia, comunidad que aglutina a más de 273 mil asociados, sino también apoyando nuestras distintas iniciativas.

Atendiendo a un pedido expreso de la Superintendencia Financiera de Colombia, es importante reiterar a nuestros asociados que Coomeva es un accionista fundador de Bancoomeva, siendo éste una entidad distinta con su propia figura jurídica y sus propios mecanismos de comunicación. En efecto, Bancoomeva cuenta con siete accionistas que son sus dueños: Coomeva, Coomeva Recreación y Cultura, La Equidad Seguros de Vida, Fundación Coomeva, Fondo de Empleados de Coomeva, La Equidad Seguros Generales y Fundaequidad. Los accionistas ejercen su condición de dueños por los mecanismos que fijan las leyes y estatutos de la entidad, utilizando para ello la Junta de Accionistas, la Junta Directiva y los mecanismos que prevé la ley de sociedades.

Con el 94,86% de la acciones, Coomeva es el principal accionista de Bancoomeva, lo que explica que una parte importante de las utilidades repartidas se reviertan a la Cooperativa.

Ejerciendo sus derechos de accionista, la Cooperativa participa del gobierno del Banco, junto a los otros accionistas y miembros de junta independientes, asegurando así que esta entidad se gestione con los más altos niveles de calidad y buen gobierno como lo exige la actividad financiera y la regulación vigente.

El activo más importante de Coomeva es nuestra capacidad de representar a esta enorme comunidad de profesionales, la más grande de Colombia, por eso buscamos beneficios y condiciones preferentes para los asociados. Es por ello que la Cooperativa, en el mejor interés de sus asociados, busca soluciones y propuesta de servicios con empresas propias o de terceros. Tal es el caso del acuerdo comercial que hemos suscrito con Bancoomeva y que permite que nuestros asociados que sean sus clientes accedan a unas condiciones diferenciales en los productos y servicios. Las mismas se pueden consultar vía internet en la página www.bancoomeva.com.co o solicitarlas a los gerentes de oficina del Banco en todo el país.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*