Inicio » Espacios Coomeva — Mayo 16, 2016

¿Arrendar, vender o comprar inmueble usado? Por seguridad y tranquilidad use un agente inmobiliario

Vivienda Coomeva ofrece a los asociados y sus familias alianzas con reconocidas inmobiliarias de trayectoria, que les brindarán asesoría y acompañamiento en cualquier trámite relacionado con inmuebles.

Cuando requieren comprar, vender o arrendar un inmueble algunas personas deciden recurrir a la ayuda de conocidos o amigos. Sin embargo, para estas tareas existen asesores profesionales con experiencia, que nos ayudan a prevenir que caigamos en engaños o fraudes que pueden ser típicos en este tipo de actividades.

Son muchos los casos de personas inexpertas que han sido asaltadas en su buena fe al entregar datos que permiten a los delincuentes gestionar documentos falsos de traspasos y ventas fraudulentas, registrar inmuebles a nombre de otros o llevarse el dinero en efectivo a la hora de la transacción.

Los delincuentes usan también diversas artimañas para vender inmuebles con procesos judiciales, como embargos, expropiaciones o hipotecas, de las cuales el comprador solo se entera al protocolizar su compra, causándole sobrecostos económicos y líos jurídicos.

Cuando se trata de arriendos es típico el caso de inquilinos que no pagan ni el canon mensual ni los servicios públicos, también los que utilizan el inmueble para actividades ilegales o los que no quieren entregar el bien o lo dejan en pésimas condiciones cuando termina el contrato.

Todos estos eventos se pueden evitar cuando nos asesoramos de inmobiliarias con experiencia, idoneidad y tradición. Algunos piensan que es un gasto innecesario, pero si lo que se busca es tranquilidad y seguridad en la compra, venta o arrendamiento contar con un experto es la mejor alternativa.

Razones para contar con un experto

  • Experiencia: Un agente inmobiliario, miembro de una agencia legalmente constituida, le brindará asesoría profesional, que le garantizará una negociación efectiva y segura.
  • Ahorro de tiempo: Un asesor le evita el desgaste de su tiempo y le brinda un equipo de profesionales para la búsqueda de las mejores alternativas.
  • Comportamiento de precios y mercado inmobiliario: Los agentes conocen el comportamiento y se anticipan al mercado inmobiliario, asesorándolo en el precio real y el mejor momento de realizar la transacción.
  • Garantía y seguridad: Un agente brinda la asesoría en trámites legales. En el caso de los arrendamientos las inmobiliarias cuentan con seguros y pólizas, entre otros servicios, para no tener que preocuparse por estos procesos.

Asesórese en Vivienda Coomeva

Vivienda Coomeva cuenta con un aliado nacional, respaldado por una de las firmas inmobiliarias más importantes del mundo, que brinda asesoría en la compra, venta o arrendamiento de sus inmuebles. Además ofrece tarifas diferenciales a los asociados a Coomeva.

Le ofrecemos también los servicios financieros de ahorro y crédito a través de Bancoomeva y el respaldo de sus inmuebles a través de Seguros Coomeva.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*