Inicio » Bancoomeva — Septiembre 16, 2013

Ahorrar
Una prioridad en su vida

Si usted tiene sueños y metas claras, ahorrar es el medio perfecto para poder alcanzarlos. Comprar una casa, estudiar, realizar un viaje, gozar de un buen retiro o simplemente atender los imprevistos deben ser motivaciones para guardar una poco del dinero que hoy recibe.El ahorro es la parte del ingreso que no se destina para el consumo. Es un hábito que consiste en reservar una porción de los ingresos, bien sea por salario o por renta, para usarla en los planes que se tengan para el futuro. Al ahorrar podrá sortear dificultades económicas o materializar sueños sin necesidad de endeudarse.
 
¿Cuánto  y cómo ahorrar?

Independiente de sus ingresos, siempre debe destinar una parte para ahorrar; lo importante es separar la misma proporción para convertirlo en un hábito quincenal o mensual. Lo ideal es apartar primero el dinero que se va a ahorrar y aplicar lo que queda para pagar los compromisos financieros y gastos requeridos; de esta manera siempre logrará ahorrar. Se debe propender por destinar al menos un 10% del ingreso para el ahorro.Las alternativas de ahorro con políticas estrictas de retiro o destinación específica son una buena estrategia cuando no existe autodisciplina para ahorrar.

Si hay un motivo específico para ahorrar y una fecha exacta para alcanzarlo, como en el caso de unas vacaciones, se recomienda determinar el valor total que requiere, dividirlo en el número de meses que faltan y así sabrá cuánto debe separar cada mes.

¿Para qué ahorrar?

Si bien es cierto que el ahorro posibilita materializar los sueños, lo más importante radica en que genera una sana costumbre que le permite organizar sus ingresos y priorizar el consumo. La buena práctica del ahorro se constituirá en la mejor carta de presentación al momento de solicitar un crédito.

El ahorro representa un soporte para atender cualquier emergencia y va a permitir una mejor calidad de vida en el futuro. Es mucho mejor consumir responsablemente en el presente y ahorrar montos fijos hoy, que vivir gastando más de lo que se gana y estar siempre sobre endeudados. Ahorrar le permitirá vivir tranquilo y le dará la seguridad e independencia financiera.

Con el ahorro programado es posible garantizar un mejor futuro para usted y las próximas generaciones. Entonces organice sus gastos según su importancia, priorice, ahorre y alcance sus metas.

Visite www.bancoomeva.com.co y encuentre consejos y herramientas para que su dinero le alcance.


Este texto ha sido elaborado con base en “Cuadre su bolsillo.com – consejos prácticos para planear sus finanzas-”, una iniciativa del programa de Educación financiera de la Banca Colombiana. Consúltela en:

www.cuadresubolsillo.com/home

Ahorro seguro y rentable
con Bancoomeva

Bancoomeva le ofrece diversas alternativas para hacer del ahorro un hábito fácil, seguro y rentable, para alcanzar sus metas y sueños.

Plan de Ahorro Programado, PAP

Plan en el que destina una misma suma mensual para ahorrar y que le permite:

  1. Planear el plazo y la cuota de ahorro para alcanzar aquello que necesita -vacaciones, estudio, pago de obligaciones, compra de vehículo, vivienda o lo que desee-.
  2. Obtener mayor rentabilidad que en una cuenta de ahorros tradicional, ya que los rendimientos se calculan con base en el DTF*.
  3. Ganar rentabilidad por el pago de intereses mensuales sobre el acumulado de sus ahorros, si cumple el tiempo pactado.
  4. Incrementar su ahorro con bonos extras en cualquier momento, sin modificar la cuota mensual.

Certificado de Depósito a Término, CDT

Al ahorrar una determinada suma de dinero a un tiempo determinado, usted podrá:

  1. Acceder a tasas de interés competitivas frente a las del mercado.
  2. Obtener rendimientos a tasa fija por el tiempo pactado.
  3. Ganar rentabilidad, pues su inversión siempre obtiene rendimientos en el tiempo acordado.
  4. Escoger el plazo que más le convenga según sus necesidades de liquidez.
  5. Tener la posibilidad de abrir el CDT en periodos de meses o días.
  6. Recibir el pago automático de sus intereses con abono a su cuenta de ahorros o cuenta corriente.

*DTF es una tasa de interés calculada de las tasas promedios de captación diarias de los CDT a 90 días, pagadas por el sistema financiero.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*