Inicio » Institucional — Julio 31, 2012

1er Congreso Ideológico de Coomeva

Es hora de repensar y renovar nuestro pensamiento cooperativo

institucional-congreso-2

Una oportunidad para reflexionar en torno a la fuerza de las ideas cooperativas

¿La filosofía cooperativa es una realidad para Coomeva? ¿Tenemos las condiciones para sostener y hacer visible nuestro proyecto social cooperativo? ¿De qué manera nuestro proyecto cooperativo responde a las actuales necesidades humanas, sociales, ambientales y económicas? ¿Cómo podemos aportar con nuestro proyecto cooperativo al desarrollo de nuestras regiones y del país?

Estas y otras preguntas alrededor del pensamiento y de los ideales cooperativos serán analizadas y discutidas por asociados, dirigentes y líderes en el Primer Congreso Ideológico de Coomeva, que se llevará a cabo los próximos 10 y 11 de noviembre en Bogotá.

A casi 50 años de historia como organización y habiendo logrado la consolidación de un modelo de gobierno cooperativo basado en la armónica unión entre la dimensión cooperativa y solidaria y la dimensión empresarial, en Coomeva es el momento de re-pensarnos a nosotros mismos, de revisitar los ideales que mueven nuestra organización, así como el papel de los asociados, la dirigencia y los colaboradores de Coomeva, en el logro del beneficio de los asociados y sus familias y en el aporte al desarrollo social y económico del país.

Iniciativa de la Asamblea de Delegados

La propuesta de realizar un Primer Congreso Ideológico de Coomeva surgió en la XLVII Asamblea de Delegados realizada en 2011. La Asamblea aprobó esta iniciativa como una estrategia necesaria para re-pensarnos a nosotros mismos como organización, siendo esto también parte de nuestra ideología y conscientes de que es, a su vez, una responsabilidad.

Asociados, dirigentes y líderes de Coomeva están llamados a participar en este escenario de reflexión.

Así, este Congreso está llamado a facilitar la revisión y la adecuación a la realidad actual y futura, de los principios que sustentan la ideología cooperativa, los lineamientos generales de lo que es el gobierno cooperativo y de cómo debemos actuar con responsabilidad social, ética y productividad, adaptándonos a las transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales del mundo moderno.

Ejes temáticos y desarrollo

El Congreso Ideológico estará orientado a tres ejes temáticos centrales: situación actual y futuro del cooperativismo contemporáneo, la dimensión cooperativa y empresarial de Coomeva y el modelo Coomeva y su Grupo Empresarial Cooperativo.

El Congreso se desarrollará mediante conferencias magistrales con expertos, mesas de trabajo donde se presentarán ponencias a cargo de asociados y dirigentes y, finalmente, un espacio para exhibición de posters, donde las diferentes regionales podrán presentar sus experiencias y logros en el campo cooperativo, proyectos sociales y empresariales, así como puntos de vista sobre el estado presente y futuro de Coomeva y de su Grupo Empresarial.

Los asociados y dirigentes Coomeva de las diferentes zonas y regiones del país pueden presentar ponencias alrededor de los ejes temáticos, a través de los Comités Organizadores Regionales. Las ponencias serán presentadas y seleccionadas en los eventos Pre-congreso que se realizarán en cada regional.

Be Sociable, Share!

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*